Descripción
Cuando diseñamos un mueble, sea cual sea, queremos que quede todo “limpio” y oculto. Con esto me refiero a que no se vea nada antiestético y que rompa con el diseño de la composición. En este caso, os voy a mostrar como en un salón, por cierto aprovechando un rincón y dividiéndolo en 2 ambientes, voy a crear un espacio accesible y oculto para todas las conexiones, cables, transformadores, etc.
La zona de TV es muy “tecnológica” y está cargada de aparatos electrónicos (Tv, Home cinema, videoconsolas, decodificadores, cargadores,…) así que he creado un hueco, oculto por un frente, donde se alojan todos los cables y sistemas que no queremos mostrar. Además, cuenta con 2 pasacables, uno en la trasera para traer las conexiones y otro en la encimera para conectar los dispositivos que tenemos arriba. Con esta solución, no permite de forma rápida y cómoda acceder a este espacio y añadir más dispositivos o quitarlos ¿A que es una pasada?. También sirve este lugar para realizar las conexiones del sistema de iluminación LED que se ha incorporado en el mueble.
Como verás cada detalle cuenta, y sobre todo pensarlo cuando estás creando tu mueble, ya que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.